Estado de Salud del P. Jesús Guerrero

Martes, 27 de julio, 10h: El P. Jesús cada vez mejor, ha pasado la noche bien durmiendo muy bien. Hoy le han quitado el oxígeno (que estarán monitorando como reacciona, aunque ayer lo tenia al mínimo) y las constantes están estupendamente. Han salido esta mañana los resultados de las PCR de Fran Saez y del P. Luis González, ambos negativo.

Lunes, 26 de julio, 20h: Ha venido la doctora, y ha encontrado muy bien al P. Jesús, le ha bajado el oxígeno de 2.5 a 1, y le cambiarán la dieta de triturado a una dieta electiva. Además, hoy le tomaron muestra para hacer nuevos análisis. Lo que le ha hecho más feliz es volver o comer un pcoco de chocolate

Lunes, 26 de julio, 10.30h: El P. Jesús ha pasado el domingo bien, sin fiebre, sentado, participando en conversaciones y risas. Siguen con su tratamiento y con oxígeno, pero la respiración es buena. Anoche durmió estupendamente, y lo encontraron muy bien cuando le han tomado las constantes esta mañana. Agradece la oración de muchos y las más de 1.300 veces que se ha consultado su estado. Fran también está bien, adaptado a la vida en la habitación de hospital.

Sábado, 24 de julio, 15.30h: El médico ha encontrado mejor al P. Jesús hoy, con mejor respiración y capacidad de responder, sugiriendo que los antibióticos pueden estar ayudando a vencer su infección urinaria y los antivirales pueden estar ayudando, aunque advierte de que no es señal de haber pasado el COVID. Su mejoría le ha permitido estar hoy sentado, siguiendo el tratamiento y el oxígeno. Nos avisa que la próxima actualización de su estado médico sea el lunes al principio de la tarde.

El P. jesús el 23 de julio animándonos a nosotros junto con Fran, parroquiano y MIR en Puerta del Mar

Sábado, 24 de julio, 11.30h: La presencia del seminarista Fran ha tenido un buen efecto sobre en el estado de ánimo del P. Jesús, que está hablando mucho y preguntando repetidamente si puede ir a la misa del hospital (que no puede, porque está en sala de aislamiento por COVID) y no solo recibir la comunión en su habitación del hospital. Ha dormido y desayunado bien y sus constantes vitales son aceptables, con un poco de fiebre y la tensión arterial un poco baja. Se sigue con oxígeno y el tratamiento para el COVID. Ni sábados ni domingos hay consulta diaria de médico, pero si recibimos alguna información de su médico, la comunicaremos.

Viernes 23 de julio, 20.30: Desde hace un rato, el P Jesús está acompañado permanentemente por un seminarista, Fran Saez, que ha accedido a estar en su habitación sin salir. El P. Jesús se ha puesto contento de estar acompañado y esperamos que le ayude a mantener el buen ánimo, la continuidad de la oración y las facultades cognitivas y de relación. Rezamos por el P. Jesus y por Fran.

Viernes 23 de julio, 15.30: El médico nos comunica que el P. Jesús ya no tiene fiebre y la infección urinaria sigue cediendo. Se le ha puesto oxígeno para ayudarle en la respiración y se le nota trazas del COVID en ambos pulmones por lo que monitorizan su situación más estrechamente.

Viernes 23 de julio, 9.30h: El Padre Jesus pide que digamos que se encuentra bien, que va mejorando poco a poco, aunque tiene tos, ¡y pide que sigamos rezando por él! Se le ha conseguido llevar su rosario y otros efectos personales. Está respirando sin dificultad, se le entiende un poco más y sigue bien de ánimo

Jueves 22 de julio. 14.45h: Ha llamado la doctora del P Jesús para decir que tiene infección de orina (ya le dieron dos el año pasado) y que la fiebre puede venir de esto. Ciertamente, no tiene neumonía y su estado es bueno. Le han hecho muestras para hacerle análisis y nos dirá el resultado de su PCR.

Jueves 22 de julio. 11h: El P Jesús se encontraba más torpón el miércoles 21 de julio por lo que se llamó al servicio de urgencias por la tarde, que le encontró bien de corazón, respiración, neurológicamente… por lo que imaginan que le ha dado un pequeño corte de riego en el cerebro que se debería estabilizar por sí mismo con reposo en un par de días. Lo han dejado en observación en el hospital Puerta del Mar con su medicación habitual. Al hacerle las pruebas normales ha dado positivo de COVID, de lo que está casi asintomático, solo con unas décimas de fiebre, por lo que no han podido darle el alta, sino esperan su evolución, por ahora positiva. Seguiremos informando al final del día o cuando haya alguna variación. Acaban de darnos el resultado de la prueba de antígenos, todos los seminaristas y formadores (yo también, por tanto) somos negativos. El P. Jose Manuel sigue viviendo en la casa del párroco (ya estaba allí) y se encarga de la parroquia mientras que el P Luis está con los seminaristas en el seminario.