Peregrinación Internacional 2019

Durante la semana in albis los seminarios Redemptoris Mater suelen hacer una peregrinación. En esta ocasión, por ser año jubilar de san Juan de Ávila, con motivo del 450 aniversario de su Dies Natalis, se ha organizado una peregrinación por Andalucía con 228 seminaristas de 21 seminarios provenientes de España, Portugal, Luxemburgo y Francia. La peregrinación comenzó en Madrid, donde fueron enviados por el cardenal Carlos Osoro.

Después fueron repartidos por grupos a distintas zonas de Andalucía para volver a reunirse el sábado en la Catedral de Córdoba. Allí  fueron acogidos por el obispo D. Demetrio Fernández, quien presidió esa misma tarde la Eucaristía conclusiva en la Basílica de san Juan de Ávila en Montilla, donde se encuentran los restos del santo.

Al final de esta celebración el obispo regaló a los distintos seminarios una reliquia ex ossibus de san Juan de Ávila. Los seminaristas vienen muy contentos de ver el paso del Señor resucitado en los distintos lugares donde han estado, en los que han experimentado la alegría de compartir la misma fe y la comunión con los hermanos.