Ordenación de A. Pablo 1/07/2018

Estamos contentos y agradecidos a Dios por los acontecimientos que hemos vivido en este tiempo. El pasado 1 de julio tuvo lugar la ordenación presbiteral de Antonio Pablo Jiménez, siendo el primer presbítero ordenado del Seminario Redemptoris Mater de Cádiz.

A continuación exponemos algunos detalles en torno a la Ordenación.

Profesión de Fe
El día 28 de junio tuvo lugar la profesión de fe de Antonio Pablo Jiménez, en la Iglesia Mayor de San Fernando, previa a la ordenación presbiteral que tendría lugar el siguiente domingo. La celebración consistió en unas vísperas solemnes, presididas por el Obispo D. Rafael, donde Pablo públicamente dio testimonio de su fe en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. La Iglesia se encontraba repleta y los hermanos estaban muy contentos de poder haber asistido a este acto.

Ordenación presbiteral
El domingo 1 de julio, en la Catedral de Cádiz, fue el día la ordenación presbiteral de Pablo Jiménez, del Seminario Redemptoris Mater, y las ordenaciones diaconales de Juan Carlos y Gabriel, del Seminario Conciliar. La ordenación de Pablo tenía un carácter especial, ya que se trataba de la primera ordenación presbiteral de nuestro seminario.
El obispo D. Rafael presidió la celebración y muchos presbíteros de la diócesis acompañaron también a los ordenandos en este día tan señalado para ellos.

Primera Misa
El lunes 2 de julio Pablo pudo celebrar su primera misa en la Parroquia que le vio crecer, Nuestra Señora de la O de Chipiona. En ella estuvo acompañado de los parroquianos de dicha parroquia, de su comunidad, su familia y el seminario. Después de esta celebración tan emotiva se ofreció un ágape para los hermanos que asistieron a la Misa.