Peregrinación a Fátima 2018

Como es costumbre en el Seminario Redemptoris Mater, anualmente se hace una peregrinación. Este año el destino elegido ha sido Fátima. Dejamos a continuación una breve crónica de la misma.

FEBRERO 2018

Lunes 12

Pereg01

Antes de partir, el P. Luis hizo el envío de los peregrinos. La primera parada es el Monasterio de la Cartuja de las Hermanas de Belén, donde rezamos laudes. El día pasa viajando y leyendo la historia de las apariciones de Fátima.

Por la tarde, visitamos el monasterio de Guadalupe, donde tuvimos una visita guiada, oración y viaje a Plasencia. Llegados allí visitamos un poco la ciudad.

Martes 13/02/2018

El centro del día fue el monasterio de Yuste, donde se retiró el emperador Carlos I para “bien morir”. Celebramos una Eucaristía estupenda en una capilla muy acogedora, de la que pudimos recibir una estupenda explicación del Prior, Pavel. Posteriormente, el mismo prior nos enseñó el Monasterio.

Pereg04

A la vuelta del monasterio tuvimos una charla impartida por el itinerante de la zona, Gabriel, sobre los aspectos médicos del desarrollo y la identidad sexualidad. Al terminar la comida tuvimos la oportunidad de visitar el convento más pequeño del mundo: el convento del Palancar, fundado por S. Pedro de Alcántara. La visita fue guiada por un amabilísimo hermano franciscano de 89 años.

Pereg05

Después asistimos al anuncio de Cuaresma que nos ayudó a todos tantísimo.

Pereg06

Miércoles 14/02/2018

El Miércoles de Ceniza pasamos el día en Fátima, marcado por la oración y la penitencia. Al llegar a Fátima, estuvimos un rato en la capilla del Santísimo rezando, y después pasamos a confesarnos. A continuación tuvimos otro rato de oración hasta el rosario de las 12, seguido de la misa de 12:30.

Pereg07

Después tuvimos un tiempo para meditar los mensajes de la virgen, y a continuación rezamos la hora intermedia en la basílica. Habiendo ya visitado todo y rezado con la Virgen nos dispusimos a partir de nuevo, esta vez con de dirección a Cáceres.

pereg08.jpg

Jueves 15/02/2018

Celebramos la Eucaristía conjuntamente con nuestro Obispo y el Seminario Conciliar en la Casa de Ejercicios Espirituales de la Virgen de la Montaña, en Cáceres. Al terminar, desayunamos y visitamos el barrio medieval de la ciudad. Tuvimos una interesante visita guiada de la con-Catedral. Tras el almuerzo de fraternidad, visitamos los restos romanos en Mérida y emprendimos la vuelta a Cádiz.

Pereg09