Conoce a los santos patronos de nuestro Seminaro

Cuando se forma un Seminario Redemptoris Mater, después del sorteo de los chicos dispuestos a entrar en los diversos seminarios del mundo, se realiza también un sorteo de reliquias para que el santo o los santos en cuestión amparen e intercedan por todos los miembros del seminario en su nueva misión.

entrega-reliquias
Momento en que Kiko entrega las reliquias de los tres santos jesuitas al Obispo D. Rafael durante la Convivencia de nuevos Seminarios en Porto San Giorgio, Italia (17/09/2016)

En el sorteo, el Seminario Redemptoris Mater de Cádiz quedó bajo el amparo de tres santos jesuitas del siglo XVI: San Luis Gonzaga (1568-1591), San Estanislao Kostka (1550-1568) y San Alejandro Briant mártir (1556-1581). Murieron a los 23, 17 y 25 años respectivamente. El primero es considerado patrón de la juventud; el segundo, patrón de los novicios, de los seminaristas y uno de los patronos de Polonia; y el tercero, fue mártir en Inglaterra. Iremos publicando sus biografías pronto. 


Nos encomendamos en los inicios de la formación del Seminario Redemptoris Mater de Cádiz a estos grandes santos para que intercedan por todos nosotros.